sábado, 5 de febrero de 2011

Como NO se trasmite el VIH

El contacto social y cotidiano con una persona infectada no representa ningún riesgo para sus familiares o amigos. El virus que causa el SIDA es muy frágil y no sobrevive por fuera del cuerpo pues lo afecta con suma facilidad la sequedad, el calor y los desinfectantes comunes. El VIH no va por el aire como el virus de la gripa. El VIH no se contagia: a una enfermedad contagiosa puede ser la tuberculosis porque los bacilos van por el aire: o el cólera, pues en este caso las bacterias van por el agua. El virus que causa el SIDA en realidad se transmite sólo por las formas descritas anteriormente.
*No se contrae el VIH al consumir comida preparada o servida por un portador del virus.
*No se puede transmitir mediante el contacto físico superficial, como un abrazo, darse la mano, bailar, al hacer un masaje ni al acariciar la piel sana de otra persona.
*No se contrae a través del sudor, la saliva, las lágrimas.
*No se transmite mediante un beso. Teóricamente es posible si algo de sangre contaminada entra en contacto con una lesión en la boca del receptor.
*No se transmite por cuidar a un enfermo de SIDA, ni por utilizar el mismo asiento o vivir o trabajar cerca a una persona que éste viviendo esta condición.
*No se transmite a través de picaduras de mosquitos, moscas, pulgas, chinches o piojos.
*No se contrae en un baño, un teléfono, la manecilla de una puerta el teclado de una máquina de escribir o de un computadora, una piscina, un jacuzzi, baños turcos, sauna, ducha, bañera, toallas, ropa, suelo de vestuarios, plumas ni lápices.  Existe un pequeño riesgo se hubiera sangre visible en alguno de esos lugares.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario