viernes, 11 de febrero de 2011

¿QUÉ ES EL SISTEMA INMUNE?


El sistema inmune es como el policía del cuerpo humano, Tiene la misión de protegerlo de las agresiones externas e internas. Por eso debe detectar, rechazar y combatir los gérmenes dañinos y las mutaciones peligrosas que llegan al organismo con el ánimo de atacarlo, debilitarlo y eliminarlo. Cuando funciona adecuadamente el sistema inmune, en lo posible, trata de atender y defender al cuerpo de la más sencilla gripa, así como de las infecciones, los complicados cánceres y toda la gama de serias y difíciles enfermedades.  Pero cuando el SIDA invade a una persona lo que realmente causa es el debilitamiento del sistema inmune, se propone inhabilitarlo totalmente, cuando lo logra bajan las defensas y esto favorece que las enfermedades ingresen libremente.

¿CÓMO  ESTÁ   COMPUESTO?
El sistema inmune está compuesto por un grupo especial  de glóbulos blancos que circulan en la sangre llamados linfocitos, de los cuales existen dos tipos: T y los B. 

¿CÓMO  FUNCIONA?
El sistema inmune está gobernado por un grupo especial de células T llamado T4, que tiene como función regular la acción de formación de anticuerpos por las células B y de ataque directo por las células T.

¿CÓMO  RESPONDE?
Las células T4 son las encargadas de recoger la información inmune y ordenar la proliferación de células T específicas  y de ataque; además,  de ordenar a las células B que produzcan  anticuerpos.

¿DÓNDE  ESTÁ  UBICADO?
El sistema inmune se encuentra en la sangre a través de los linfocitos; Sin embargo, también se concentra en algunas zonas del cuerpo humano tales como: El bazo, el timo El intestino. Los ganglios linfáticos.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario