viernes, 11 de febrero de 2011

¿DE DÓNDE VIENEN LOS VIRUS DEL SIDA?


Los virus de la inmunodeficiencia humana (VIH) son causas de una enfermedad relativamente reciente.
El VIH-1 es, al parecer, producto de una mutación ocurrida hace más de dos décadas sin embargo si origen exacto es desconocido. El IVH-2 es un virus similar al que produce inmunodeficiencia en ciertos monos, lo cual permite suponer que este virus es una mutación reciente al humano.
Aunque es difícil establecer la fecha exacta de cuando se inició  el virus, se sabe que éste empezó a distribuirse durante la década del 70 y que los primeros casos fueron reportados en E.U. en 1981 en los grupos de alto riego.
Desde que se identificó el SIDA, la epidemia ha afectado a casi todos los sectores de la sociedad.
Sus repercusiones han llegado a todas las instituciones, de las familias, los colegios y las comunidades de vecinos hasta las empresas, ect. A diferencia de otras  enfermedades infecciosas, el virus del SIDA lo trasmite el portador humano; en su transmisión no parece intervenir ningún insecto ni otro vector animal y el  virus no presenta exigencias climáticas especiales.  El VIH  actúa con alevosía. Trasforma la sangre y el semen de fuentes de vida en instrumentos de muerte. El virus se infiltra en el material genético de algunas células escogidas, donde pueden permanecer  Latente  durante largos periodos. En su fase activa, va minando el sistema inmunitario del cuerpo hasta dejarlo inerme ante cualquier infección oportunista.    Durante el periodo de Lactancia, el paciente se encuentra perfectamente sano, pero puede trasmitir el virus a otras personas.   


No hay comentarios:

Publicar un comentario