jueves, 10 de febrero de 2011


DESTRCCIÓN   DE  LAS   CÉLULAS   T4
El VIH ha penetrado en la célula. Su material genético, formado   por  ARN, se copia en ADN, El “provirus”  se integra en el ADN de la célula diana; lo que significa que la infección persiste durante toda la vida de la célula y, si ésta se divide, en la de su descendencia.
PRIMATES Y RETROVIRUS
EL virus del SIDA no es único. Tiene parientes en el  hombre y en los primates. Los estudios de esos virus afines señalan que algunos han evolucionado hacia una coexistencia no patógena con sus hospedadores.                                                                                                                               EL MONO VERDE AFRICANO constituye la mayor reserva del virus de la inmunodeficiencia de los simios (SIV), un pariente del  SIDA;  en varias poblaciones de monos verdes africanos los niveles de infección por ese agente detectados oscilan entre el 30% y 70%.                                   Se desconoce  las razones por las que este virus no causa enfermedad entre los monos verdes africanos y en cambio produce el SIDA en los simios (SIDAS) a los macacos asiáticos que se encuentran enjaulados en centros de investigación.
 VIH  POSITIVO    
Si una persona tiene un resultado positivo de laboratorio para el VIH, pero no ésta  enferma, está  persona no tiene SIDA. Tiene el virus en su sangre y puede trasmitirlo, pero no ha desarrollado  SIDA, Si la persona no está enferma se puede hablar de alguien infectado por el VIH,  que  vive con el virus o simplemente de una persona asintomática.

No hay comentarios:

Publicar un comentario